Una oportunidad única alcanza su sueño, como los humanos, como cualquier ente, a cada semilla el tiempo sólo le ha concedido un momento para la existencia, la potencialidad de ser un yo, de no ser un otro o quizá …no ser. A poco de detener la mirada encuentro utopías pugnando por hacerse a lo real, posibles presencias que yacen bajo el suelo, se contonean entre hierbas, pululan hacia las nubes llevadas por el viento o flotan contorneando mareas y remansos de ríos.
Ese instante traspasa la frontera de la experiencia en lo natural para que la Vida no pase de soslayo, desapercibida, y su vigor exultante enseñe las mil y una estrategias que el transcurrir de los siglos ensayó con eficiencia en el objetivo de inventar una nueva generación, aunque a veces, en este afán, haya tenido que despreciar primaveras… embelesándolas convenientemente empaquetadas.
¡Qué grandeza conseguir llegar a un estado latente, aquietado, meditativo, casi inerte! qué sugestivo poder esconderse, hibernar durante décadas dejando correr el tiempo en silencio siendo uno con el resto del universo, esperando en el límite de la quietud, sólo esperando el momento adecuado para germinar.
Comisaria: Manuela Ruiz Berrio AMCA. AECA. AICA
Horario de visitas: de lunes a sábado de 09 a 21 horas.
Inauguración: 6 de marzo a las 19 horas
Clausura: 6 de abril a las 20:30 horas