En el Molimo, música coral, rítmica y percusiva que cantan los bambutis (pigmeos centroafricanos) en sus rituales, el sonido se funde con el bosque. En ocasiones se confunde con el canto de los grillos, las ranas y las aves nocturnas. Viene de lejos. Es un sonido nómada, libre y misterioso. Desde la improvisación libre y la composición estructurada sobre los textos del libro Improvisación libre de Chefa Alonso se presenta este proyecto que combina música y escritura, acción sonora y pensamiento. El hilo reflexivo del ensayo es agitado por la poesía gallega de Marina Oural y Ugía Pedreira junto a los haikus o micropoemas de Chefa Alonso que Molimo convertirá en miniaturas sonoras. Lo que tejen las cuatro improvisadoras va definiendo un viaje colectivo en el que se crean texturas asimétricas y sugerentes. Construyen madejas de vivos colores, donde no se escatima la aspereza, el contraste, la dulzura, la fuerza, la melancolía, la poesía. Un discurso sincero, risueño e inquieto. Cuatro voces alerta explorando, navegando con independencia, reivindicando nuevos caminos y territorios.