La ganadora del Premio Nacional de Cinematografía, Carla Simón, nos habla del concepto de la transformación y el poder a partir de Caprice (1986), el corto de Joanna Hogg, y Orlando (1992), el largometraje de Sally Potter. Ambas conectan con la lucha desesperada de las mujeres para ser aceptadas. Dos casos donde el punto de mira de la reflexión se pone sobre las presiones hacia las mujeres para comportarse de una manera determinada.
En Caprice vemos a Lucky, una joven que es engullida por las páginas de su revista de moda favorita, por lo que se adentrará en un mundo onírico, una experiencia fascinante y terrorífica a la vez.
En Orlando, Tilda Swinton interpreta a la figura protagonista, una criatura melancólica e independiente, un ser ambiguo e inmortal que con el devenir de los siglos pasa de hombre a mujer, mientras bucea por los misterios de la vida, el arte y la pasión.
La sesión estará precedida por una introducción filmada de Carla Simón que hablará sobre los motivos que la han llevado a poner en diálogo estas dos proyecciones, así como de la obra de Virginia Wolf Orlando, las presiones, y los imaginarios colectivos sobre los cuerpos femeninos a través de la obra de Johanna Hogg.
Título original: Caprice
Género: fantástico
Idioma original: inglés
Duración: 28 min
Título original: Orlando
Género: fantástico, drama
Idioma original: inglés
Duración: 90 min
Las películas se proyectarán en VOSE.
HORARIOS
Sábado 4 de mayo, a las 19 h
COMENTARIOS
Se ruega puntualidad